deportes general

Sin Ginóbili, el básquet olímpico se entrenó en Las Vegas

El conjunto albiceleste practicó en un complejo deportivo local con 13 jugadores en la cancha.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de basquetbol realizó hoy su primera práctica en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de la gira previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que incluye tres partidos de preparación.

El conjunto albiceleste, dirigido por Sergio "Oveja" Hernández, practicó en un complejo deportivo local con 13 jugadores en cancha y sin el escolta Emanuel Ginóbili, quien viajó a San Antonio para firmar los papeles reglamentarios y acordar su continuidad en los "Spurs" por decimotercera temporada consecutiva.

"Manu" se reintegrará al plantel mañana por la tarde para completar los 14 jugadores designados por el entrenador Hernández que realizarán tres partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo,

El técnico bahiense, de 51 años, incluyó en la lista al escolta santafesino Carlos Delfino, quien arrastra una inactividad oficial de tres años por una grave lesión en el pie derecho y que empezó a practicar junto al resto de sus compañeros en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires hace poco más de una semana.

Además de Ginóbili, también estarán otros tres componentes de la Generación Dorada del básquetbol local: Los santafesinos Carlos Delfino y Andrés Nocioni y el porteño Luis Scola, todos campeones olímpicos en Atenas 2004. La lista se completa con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

En tanto, quedaron al margen el base Luca Vildoza, los escoltas Selem Safar y Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Javier Saiz. El marplatense Marcos Mata ya había sido desafectado por lesión.

Argentina jugará dos amistosos en la gira de Las Vegas ante el representativo de Nigeria (primer rival en los JJ.OO. el sábado 7 de agosto) los días lunes 18 y miércoles 20 del corriente. Y el viernes 22, el ensayo será nada menos que ante el poderoso ‘Dream Team’ de los Estados Unidos, campeón olímpico en Londres 2012, y mundial en España 2014.

Tras su regreso, el equipo argentino se enfrentará en el estadio de Tecnópolis, a las selecciones de Australia (martes 26) y de Lituania (miércoles 27) y luego, desde el viernes 29 al lunes 01 de agosto, en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes que culminaron el pasado fin de semana.

Argentina integrará la Zona B en los Juegos Olímpicos, debutando el sábado 7 de agosto (22.30 hs.) contra Nigeria, y después se medirá ante Croacia, el lunes 9, con Lituania el miércoles 11, con Brasil el viernes 13 para cerrar la fase clasificatoria frente a España, el domingo 15 de agosto.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar