Golf

Grillo y Gómez por la gloria en el Open

Los chaqueños expresaron sus sensaciones de cara al debut de este jueves en el certamen que se disputará en Escocia.

Por Sección Andino Sports

Los golfistas chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez, integrantes del equipo olímpico argentino que participará en Río en unas semanas, constituyen la representación argentina en el Abierto de Golf Británico, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

"He empezado a jugar mejor durante el último mes y medio, así que vengo con muchas ganas de jugar al golf y enfrentar este desafío distinto", dijo a Efe Grillo, que acumula experiencia en los links escoceses después de varios años en el circuito profesional europeo.

Fabián Gómez juega por primera vez en este tipo de recorridos, pero se ha aprendido la lección durante las rondas de prácticas. "Lo principal es estar muy concentrado y no caer en el búnker", dijo a Efe el golfista chaqueño acerca del aparentemente sencillo pero traicionero recorrido de Royal Troon, que albergó el Open Británico por última vez en 2004, cuando el estadounidense Todd Hamilton ganó con diez golpes bajo el par.

"He jugado varias veces y es especial porque son los campos donde nació el golf. Hay que cambiar un poco la manera de jugar, pero al final hay que ponerla en la calle, en el green y meter el putt", dijo a Efe Grillo, que llega al tercer grande del año en el puesto 44 del ránking mundial y viene de terminar segundo en su último torneo en Japón.

Además de la complicada semana del Open Británico, los dos golfistas chaqueños tienen por delante el último grande la temporada, el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Río, a los que regresa el golf después de casi un siglo y en los que representarán a Argentina bajo la supervisión de Ángel Cabrera.

Las bajas y las renuncias a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río en Brasil han acaparado las conversaciones y los debates durante las jornadas preliminares de la 145 edición del Open Británico de Golf. 

Te Puede Interesar