pidieron una recompensa

Crimen de Olga: los datos de la necropsia que estremecen

La anciana murió por una hemorragia provocada por una doble fractura de fémur. La golpearon con un palo en la cara y estómago. La mataron para robarle 5 mil pesos y algunos dólares.

Lo cierto es que la abuela murió por una hemorragia interna provocada por una doble fractura de fémur. Así lo establecieron los peritos forenses, quienes también detectaron golpes –posiblemente con un palo- en el rostro y estómago.

De acuerdo a estas primeras pericias que recibió el fiscal de instrucción Juan Ticheli, se cree que la mujer fue atacada entre las 18.30 y 22 del sábado, cuando estaba sola en su casa de calle Colombia 2.445 de Guaymallén.

Dos jóvenes de entre 18 y 20 años accedieron al patio de la vivienda por los techos. Allí atacaron a la víctima y la arrastraron hasta su habitación.

Le dieron una paliza para robarle apenas 5 mil pesos, algunos dólares y joyas de escaso valor. Olga estuvo desde ese momento tirada en el piso hasta el domingo a la mañana, momento en el que fue encontrada, aún con vida, por su hija.

Con el testimonio de algunas personas, entre ellas familiares y personal de la Clínica donde atendieron a la víctima, se estableció que la mujer llegó al Hospital Privado inconsciente. Allí la reanimaron y alcanzó a contarle a su hija algunos detalles del caso.

Sin embargo, después volvió a perder el conocimiento y el lunes falleció en horas de la tarde.

Este miércoles los investigadores recibieron el testimonio de dos testigos, que se sumaron al relato de nietos, hijos y otros familiares de la víctima fatal.

Para las próximas horas se espera por las declaraciones de otras dos personas. No obstante, ninguno de estos son testigos presenciales.

Es por esto que al mismo tiempo personal policial hace trabajos de inteligencia para intentar hallar datos que acerquen a los autores.

Pedido de recompensa

Si bien el trabajo de Científica arrojó algunas huellas que podrían ayudar al esclarecimiento del hecho, el fiscal Juan Ticheli no tiene línea investigativa que apunte a algún sospechoso.

Ante esto, el magistrado solicitó en las últimas horas una recompensa de 50 mil pesos para quien pueda aportar datos en la causa.

Esto tendrá que ser autorizado por el Ministerio de Seguridad. Mientras, el caso sigue sin detenidos

¿Creés que la recompensa ayudará para encontrar a los autores del homicidio?

Te Puede Interesar