Fútbol AFA

Abecasis: "Podemos repetir la campaña"

El defensor de Godoy Cruz, dijo además que su equipo “tratará de ser una versión un poco más completa que la del torneo pasado".

Por Sección Andino Sports

Luciano Abecasis, defensor de Godoy Cruz, dijo hoy que su equipo “tratará de ser una versión un poco más completa que la del torneo pasado, ya que no nos alcanzó para llegar a la final”, en referencia a que el "Tomba" no pudo coronar su gran campaña al no poder clasificar para la final ni para la Copa Libertadores.

El jugador advirtió que “si bien se hizo una muy buena campaña, nos quedamos con un sabor amargo y vamos a ir por la revancha” en este segundo semestre del año.

El lateral derecho del conjunto “bodeguero”, quien se encuentra desde el lunes en Buenos Aires junto al resto del plantel realizando la parte más exigente de la pretemporada, consideró que la suspensión del amistoso ante All Boys por las malas condiciones climáticas “fue una lástima, porque siempre es importante sumar minutos de fútbol”.

Sin embargo, aclaró que a pesar de ello, “seguimos trabajando duro en doble turno” y agregó que “estamos conociendo a los nuevos jugadores que llegaron, tratando de que se adapten lo más rápido posible al grupo, porque de esa manera nos irá a todos muy bien”, sostuvo Abecasis.

“Tenemos una ventaja con respecto al año pasado y es que ya nos conocemos, incluyendo al técnico (Sebastián Méndez) y su idea futbolística”, analizó. 

En declaraciones a la prensa mendocina, tras la práctica matutina, Abecasis reconoció que “trataremos por ahí de ser una versión un poco más completa que el torneo pasado, ya que no nos alcanzó para llegar a la final. Si bien se hizo una muy buena campaña, nos quedamos con un sabor amargo y vamos a ir por la revancha”.

Ante una consulta sobre los rumores del interés de clubes europeos por su pase, el ex jugador de River Plate aclaró que “siempre mi idea fue quedarme acá, donde estoy muy bien y cómodo. Además, quería regalarme a mí también un año de estabilidad en este club”.

Abecasis consideró que a pesar de que el próximo torneo será más largo, Godoy Cruz “puede repetir lo hecho anteriormente. El año pasado, de la nada llegamos a tanto, y creo que ahora -con una base más armada- podemos repetir lo hecho e incluso mejorarlo”.

En lo estrictamente futbolístico, el plantel mendocino continuó hoy con los trabajos diagramados por el cuerpo técnico, donde la novedad fue la ausencia del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien abandonó anoche la concentración tras enterarse del fallecimiento de su abuela. El jugador viajó de inmediato a su país natal, para estar junto con su familia en este difícil momento.

A la delegación integrada por 26 futbolistas, incluyendo a los dos primeros refuerzos, el defensor Gastón Susso (Mitre de Santiago el Estero) y el delantero uruguayo Maximiliano Sigales (Atenas de San Carlos de aquel país), se sumaron las tres nuevas incorporaciones a las prácticas en el predio de Matías Almeyda, el “Buenos Aires Football, ubicado en la localidad de Benavídez.

Los flamantes refuerzos que se sumaron a las prácticas del “Tomba” son los defensores Pablo Alvarado (Racing Club) y Marcelo Benítez (Defensa y Justicia); y el volante Nicolás Sánchez (Sarmiento de Junín).

Según el DT Méndez, “con un volante más ya estamos listos y nos retiraríamos del mercado de pases porque nos hemos reforzado muy bien”, pero advirtió que lo que más le preocupa “es que se vaya algún jugador más del plantel, ya que a raíz de la muy buena campaña anterior, llegaron varios pedidos por algunos jugadores”.

Finalmente y con respecto al partido ante Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina, el “Gallego” Méndez manifestó que “para nosotros es muy importante y queremos ganarlo para seguir en el torneo. Le daremos toda la importancia que se merece y estamos preparando el equipo para ese encuentro”.

Godoy Cruz jugará mañana desde las 14.30 un amistoso ante Defensor Sporting de Uruguay. El debut oficial, si los árbitros dan marcha atrás con la amenaza de paro, será el martes 19 desde las 17, cuando se cruce con el equipo de la Primera B en cancha de Arsenal, por los 32avos. de la Copa Argentina. 

Te Puede Interesar