Fútbol Internacional

FIFA aportará 5 millones a la AFA para desarrollar el fútbol

Federaciones y Confederaciones podrán pedir fondos que "pretendan proporcionar apoyo global al desarrollo del fútbol".

Por Sección Andino Sports

 La FIFA anunció hoy que las federaciones y Confederaciones recibirán un sustancial aumento de los aportes que le llegan desde Zurich, y en el caso de la AFA serán 5 millones de dólares en cuatro años, en el marco de un programa de desarrollo del fútbol.

Antes los desembolsos eran de hasta 1,6 millones de dólares a las Federaciones, pasando ahora a 5 millones, en tanto las Confederaciones pasarán de 22 a 40 millones por casa cuatrienio.

La Comisión de Desarrollo de la FIFA, presidida por el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, vicepresidente de la FIFA, puso en marcha el programa Forward.

Las Federaciones y Confederaciones podrán pedir fondos en el marco de Forward que "pretende proporcionar apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol".

Los clubes más chicos deberían ser ayudados. 

Como contrapartida al aporte, la FIFA anunció que "introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de cuerdo con loe estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieron anuales de las Federaciones miembro y las Confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independiente, tal como exige el Reglamento del Programa". 

"El objetivo de FIFA Forward es llevar a cabo, lo mejor posible, la misión de la FIFA: desarrollar el fútbol en todo el mundo. No se trata solamente de dotar de más fondos a las federaciones miembro y a las confederaciones, sino también de proporcionar asistencia específica a la comunidad del fútbol a través del uso transparente de los fondos, así como de lograr una mayor efectividad en las actividades de desarrollo de la FIFA que pueda medirse de manera sistemática", ha declarado el presidente de la FIFA Gianni Infantino, según publicó la entidad en su página web.

Los proyectos pueden referirse a infantiles, futbol femenino por ello las federaciones o confederaciones deben fijar el proyecto para que luego tengan un seguimiento adecuado por FIFA.

Te Puede Interesar