TIEMPO

Alerta por viento Zonda para hoy y mañana

El Servicio Meterológico emitió un aviso para la zona precordillerana. Defensa Civil alertó sobre la posibilidad de que baje al llano.

Por Sección Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por la probabilidad de que el viento Zonda baje de la zona precordillerana al llano este miércoles. Desde Defensa Civil informaron que la posibilidad de que las ráfagas bajen se extenderá hasta el jueves por lo que recomendaron una serie de medidas a tener en cuenta.

El aviso del SMN sobre la presencia de vientos intensos desde el sector oeste rige para varias provincias argentinas, entre las que se encuentra Mendoza. Según comunicaron, se espera la ocurrencia de viento Zonda en forma intermitente sobre las zonas precordilleranas para esta jornada y hasta el jueves y además estará acompañado por nevadas y viento blanco en la cordillera.

Desde Defensa Civil aseguraron que existe la posibilidad de que el viento Zonda baje de la precordillera al llano entre este miércoles y el jueves, por lo que difundieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta y evitar complicaciones.

Aconsejaron cerrar la casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

En casos extremos, tratar de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa (hervir agua en una cacerola, por ejemplo).

Evitar realizar esfuerzos. Si es hipersensible a este fenómeno climático, consulte previamente al médico. Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

Te Puede Interesar