Falsa amenaza de bomba en Casa de Gobierno: evacuación total

Minutos después de las 11 se recibió una llamada alertando sobre una bomba en el piso de la DGE. Este mediodía, la unidad anti-explosivos dio luz verde luego de minuciosos rastreos.

Evacuaron Casa de Gobierno por una amenaza de bomba. 

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, una persona llamó por teléfono para indicar que había una bomba en el ala este del edificio, exactamente donde se ubica la Dirección General de Escuelas. 

Exactamente a las 11.09, en el conmutador de Casa de Gobierno se recibió una llamada en la cual se advertía que una bomba había sido colocada en el interior del edificio. "Quién llamó no lo hizo al 911, de emergencias, como suele suceder en estos casos, sino que lo hizo directamente a un teléfono interno de Gobierno", indicaron las fuentes de Seguridad. 

De inmediato se puso en movimiento el procedimiento que rige para estos casos. 

Todo el personal y público que se encontraba en el edificio central del Gobierno de Mendoza fue evacuado y la Unidad Anti-Explosivos del Grupo Especial de Seguridad revisó los distintos sectores para despejar toda duda. 

En este mediodía, todo había vuelto a la normalidad y el personal ya había ingresado nuevamente a sus oficinas, tras el minucioso rastreo realizado por los especialistas. 

Esta no es la primera vez que existe una amenaza falsa de bomba contra el edificio del Gobierno de la Provincia. En numerosas ocasiones se ha tenido que realizar evacuación total mientras se investigaba la llamada. 


Te Puede Interesar