¿Cuánta plata le dejará la Superliga a los clubes de Mendoza?

Godoy Cruz e Independiente Rivadavia son los mendocinos que formarán parte de la competencia. Conoce cuánto dinero le quedará al Tomba por jugar en Primera y a la lepra por hacerlo en Segunda.

Por Sección Andino Sports

La Superliga finalmente se aprobaría esta tarde en la sede de la AFA en Calle Viamonte. Los intereses entre los clubes de Primera y la B Nacional son el factor fundamental por el cuál se dilató la aprobación de la competencia. Los dos clubes de nuestra provincia que formarán parte de este torneo ya saben cuánto les tocará de la repartija del nuevo campeonato.

Godoy Cruz será uno de los clubes beneficiados con está nueva modalidad de reparto de dinero. El Expreso ingresa en la tercera categoría de equipos de la Primera División, detrás del primer grupo (River - Boca) y del segundo (San Lorenzo - Racing - Independiente - Vélez).

El Expreso estará en la misma línea que los clubes de Rosario, Estudiantes de La Plata y el último campeón Lanús. El Tomba percibirá la misma suma que los 30 equipos que jugarán la Superliga. Después los de los grupos superiores tendrán plus por convocatoria y rating.

El conjunto mendocino mensualmente recibirá 4,1 millones de pesos lo que equivale a 800 mil pesos más de lo que recibía el torneo anterior. El conjunto de calle Balcarce percibirá este año un plus por rendimiento deportivo lo que lo hace ser uno de los mejores "pagos" de su grupo junto a Lanús y Estudiantes.

En la B Nacional la historia es diferente. La torta para repartir es menor, sólo el 17 por ciento que entre los clubes de Primera, a Independiente Rivadavia le entrarán 1,5 millones por mes. En esta categoría no hay plus ni diferencias de grupos, todos cobran lo mismo.



Te Puede Interesar