Inseguridad: en San Rafael las estaciones de servicio cerrarán por las noches

Ariel Russo, representante de AMENA en San Rafael, informó que desde este domingo cerrarán las estaciones de servicio en horario nocturno.

Por los constantes hechos de inseguridad, Ariel Russo (foto), Representante de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, comunicó a través de RADIO ANDINA San Rafael, la decisión de cerrar las estaciones de servicio a partir del domingo 17 de julio, en el turno de la noche, que según la empresa de que se trate estará entre las 22 o 23, hasta las 7, medida que se tomará por al menos una semana “para ver si se resuelve o si nos dan alguna solución. En caso contrario estamos analizando desde la Cámara la posibilidad de empezar a trabajar por turnos, como las farmacias, para ver si de esa manera, siendo aún menos de los que somos, nos pueden dar alguna seguridad”, según comentó Russo.

El hecho de tener las estaciones de servicio abiertas las veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año es una condición esencial del negocio, según explicó Russo, quien agregó que “obviamente trabajar de noche con todo lo que esto implica hoy por hoy, no es rentable, pero es parte del negocio, si lo tenemos que dejar de hacer es por alguna razón de fuerza mayor, como lo estamos haciendo”.

Lógicamente esta decisión tendrá un impacto negativo para las estaciones y la sociedad, porque “si tenemos que dejar de hacerlo, va a haber gente que no va a tener su lugar adentro de la estación, habrán sueldos que no se cobren, horas extras y demás, es un perjuicio grande para nosotros, para nuestros empleados y para la gente que nos visita todos los días y que elige ese horario”.

El jueves pasado, se realizó una reunión en el hall de la Municipalidad, donde se habló de los combustibles y se tocótambién el tema de la seguridad. “Desde el Municipio alegan que la seguridad no está dentro de sus funciones. Quieren solucionarlo y ponen a nuestra disposición las herramientas que sean necesarias, pero no pueden hacer nada porque esto es órbita del Gobierno Provincial, de la Policía y de los Tribunales, jueces y fiscales”, afirmó el empresario.

“La semana pasada se había pedido una reunión con la gente de seguridad de Mendoza y hasta donde yo sé, aún no se ha establecido una fecha, de cualquier manera esto se estará planteando mañana en Buenos Aires, en la Cámara que nos nuclea a todas las cámaras, porque la verdad que no es una novedad grata que las estaciones estemos empezando a pensar en estas cosas”, concluyó Russo.

Escuchá las declaraciones de Ariel Russo en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar