en guaymallén

La anciana asesinada en un robo estuvo desvanecida en su casa toda una noche

Olga Ambrosio (88) fue atacada el sábado por la tarde y encontrada el domingo a la mañana por su hija.

Es que Ambrosi fue víctima de una paliza el sábado por la tarde y recién el domingo por la mañana su hija la encontró en la vivienda, tirada en el piso y totalmente ensangrentada.

Así lo confirmaron los investigadores, quienes ahora esperan el resultado de algunas pericias científicas para avanzar en la causa.

No obstante, los pesquisas se mostraron optimistas en resolver “cuanto antes” el caso. Es que el personal de Policía Científica halló “pruebas importantes” en el interior de la casa de calle Colombia 2.445 de Guaymallén. Con esos datos, los pesquisas están detrás de dos sujetos.

La reconstrucción del hecho

Luego del fallecimiento de la mujer, el lunes por la tarde en el Hospital Privado de calle Mitre de Ciudad, el fiscal de instrucción Juan Ticheli comenzó a reconstruir las últimas horas con vida de Ambrosio.

Según una primera versión dada por la familia de la víctima, la mujer fue encontrada inconsciente y llevada en ese estado al hospital. Tenía golpes en el cráneo, cuello y una fractura, entre otras lesiones.

En el centro asistencial recuperó la consciencia por algunos minutos y alcanzó a decir que fue asaltada por dos sujetos, que le robaron dinero.

Esto fue confirmado en la mañana de este martes. Los investigadores ratificaron que a la anciana le sacaron dinero –un monto menor- y algunas joyas.

Luego de analizar el cuerpo de la víctima a simple vista, los sabuesos creen que la anciana fue atacada con un elemento contundente. Sin embargo, hasta el momento ese material no ha sido hallado.

“Continuamos realizando pericias. De a poco vamos aclarando el panorama”, explicó uno de los pesquisas.

Esta tarde, los vecinos de Guaymallén mostraron su angustia por lo ocurrido, pues Ambrosio era una conocida habitante de esa cuadra.

Mientras estos hicieron hincapié en la inseguridad que reina en la zona, los familiares directos de la víctima prefirieron no hacer declaraciones.

¿Creés que la Justicia encontrará a los autores de este crimen?

Te Puede Interesar