Fútbol Internacional

Cristiano no jugaría la final de la Supercopa

Por la lesión en la Euro, el portugués no estaría en el duelo ante Sevilla.

Por Sección Andino Sports

El portugués Cristiano Ronaldo, quien acaba de consagrase campeón de Europa con el seleccionado de su país, es casi imposible que pueda jugar la final de Supercopa europea con su club, Real Madrid, ante Sevilla, ya que deberá estar inactivo entre seis y ocho semanas.

La final entre el conjunto "merengue", campeón de la Champions League, y el equipo andaluz, ganador de la Liga de la UEFA, se jugará el próximo 9 de agosto en la ciudad noruega de Trondheim.

A Ronaldo, quien se retiró lesionado a los 25 minutos de la final de la Eurocopa del pasado domingo ante Francia, se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Aunque aún debe pasar pruebas médicas más exhaustivas, el tiempo estimado de baja para esta dolencia es de entre seis y ocho semanas, por lo tanto el juego Real-Sevilla se jugará en el tramo final de la recuperación del astro portugués.

Aunque en otras lesiones anteriores Ronaldo acortó los plazos fijados, sus opciones de jugar la final de la Supercopa son muy reducidas y el entrenador francés Zinedine Zidane no desea correr ningún riesgo.

En la pasada temporada, cada vez que algún futbolista tuvo inconvenientes físicos, incluido el propio Cristiano (no jugó la ida de las semifinales contra el Manchester City), el técnico francés del Madrid dispuso que no jugaran si no estaban ciento por ciento para hacerlo.

Cristiano disfrutará ahora de 19 días de vacaciones y se incorporará a la gira de Real Madrid el 31 de julio en Nueva York, sin estar presente en los amistosos ante PSG (27 de julio), Chelsea (30 de julio) y Bayern Muinich (3 de agosto).

Te Puede Interesar