Fútbol AFA

Gallardo: "No estoy intranquilo ni inquieto"

Hizo un balance de los jugadores que llegaron desde que él está en River y habló sobre el enfoque actual que mantiene.

Por Sección Andino Sports

“No estoy ni inquieto, ni intranquilo ni preocupado. Estoy ocupado de trabajar con los jugadores que tengo para sacarles el jugo, para ver si las alternativas que estamos manejando se pueden concretar y ver cuándo podemos contar. Es parte de esto. tengo que estar así. Trato de tomarlo con calma”. Así, luego de conocerse la confirmación del tercer refuerzo (Iván Rossi), Marcelo Gallardo se mostró algo más calmo respecto a su última conferencia de prensa. Sigue enfocado en el trabajo que está realizando en Orlando y tratando de cerrar el plantel para afrontar lo que viene.

El DT celebró por lo de Rossi y por las vueltas de Mercado y Maidana. Ojo, al lateral, en diálogo con Radio La Red, le pidió una resolución de su futuro. “Es bueno lo de la llegada de Rossi. Recibimos a Maidana y Mercado, jugadores importantes. Nos da una alegría (…) Con Mercado vengo hablando. El ha manifestado que maneja algunas posibilidades. Lo que necesitamos es conformar el plantel. Trataremos de que se resuelva lo más pronto posible para saber dónde estamos parados”, manifestó el DT.

Concentrado en realizar una buena campaña y revertir el semestre anterior, Gallardo se mostró con energías. “Me gusta y me hace bien esta exigencia. Cuando vea que no vamos de la mano, que no la puedo soportar, será el momento de alejarme. No siento que sea el momento”.

A la par, hizo un balance de la política de refuerzos desde su llegada al club en 2014: “Tenemos un club con mucha exigencia. Algunos futbolistas tiene un proceso mayor de adaptación, otros explotan más tarde. Algunos tienen que lidiar con cuestiones. Si tuviera la varita mágica... Bertolo la rompió en Banfield y lo querían todos. Si no rindió es por varios factores. Hizo el esfuerzo. El jugador lo demostró en el día a dia. La continuidad se la ganan en la cancha y con rendimientos. Uno puede acertar y equivocarse. Tenemos un saldo positivo”.

PRETEMPORADA EN USA: “Estamos muy conformes por la calidad de todo lo que tenemos alrededor. En cuanto a infraestructura, es muy buena. Le escapamos al inviernos y al clima que no te deja trabajar en buenas condiciones. Estamos cómodos”.

DEL MERCADO DE PASES: “No ha sido fácil para ningún equipo argentino. No es fácil cuando River sale el mercado, no se le facilitan las cosas. Las exigencias son más. Tenemos que estar preparados. Se están haciendo los esfuerzos para que puedan llegar algunos futbolistas. Se demoran más de la cuenta, pero hay que ser pacientes. No se sabe cuándo va a empezar el torneo, nos jugaría a favor, pero tenemos Copa Argentina”.

BATALLA: “Lo venimos preparando para el desafío. No vamos a hacer una análisis por un partido. Jugamos un primer partido contra un equipo que ya había iniciado la etapa de competencia. Van a venir estos dos partidos que nos van a permitir ir soltándonos. Y cuando arranque la competencia el plantel esté conformado, más”.

VIDUEZ: “Nos rindió 30 minutos, que nos dio el pase a la final de Libertadores después de muchos años. No traemos un jugador para jugar 30 minutos. Lo traemos para que trate de mostrar el mayor potencial posible”.

LARRONDO: “Me gusta pero no tengo confirmación”.

JUEGOS OLÍMPICOS: “Cedemos a Gio y Vega. De Arzura no sé. Nos genera un orgullo”.

Te Puede Interesar