Campeonato Apertura

San Jorge venció por penales a Maristas y se consagró campeón

El partido finalizó empatado en el tiempo reglamentario 1 a 1.

Por Mario Guerrero

San Jorge se consagró campeón del Torneo Apertura de primera división femenino que organizó la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, al vencer en la definición por penales australianos a Maristas por 2 a 0, luego de igualar en el tiempo reglamentario, 1 a 1.

En semifinales, San Jorge dejó en el camino a Del Carmen-Tenis Club y Maristas a Belgrano, respectivamente.

Maristas salio con todo desde el minuto inicial, ejerciendo una gran presión a su rival, generando varios cortos a su favor pero no pudieron quebrar el arco rojiblanco.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban 12 minutos abrió el marcador Daiana Saromé poniendo el 1 a 0 para Maristas. San Jorge sintió el impacto y salió decidido a buscar el empate que logró a los 19 minutos por intermedio de Melisa Quiroga, anotando en una buena definición el 1 a 1.

El marcador no se modificó en el tiempo reglamentario y la definición fue por penales australianos.

San Jorge fue más efectivo por esa vía y venció a Maristas por 2 a 0 con goles de Alejandra Hómola y Constanza Vega, donde la arquera Leandra Caballero fue fundamental en la consagración del equipo dirigido por Carlos Tardiu.

No convirtieron, María Elisa Cruz, Antonella Tabanera, soledad Ponte y Daiana Saromé para Maristas y Melisa Quiroga y Valeria Chiaradia para San Jorge.

San Jorge el equipo más ganador de campeonato en San Rafael, volvió a sonreir y sumó un nuevo título a su rico historial deportivo.

Posiciones finales

1º San Jorge

2º Maristas

3º Belgrano

4º Del Carmen Tenis Club

Premios

Goleadora: Milena Astorga (Belgrano), 9 goles

Valla Menos Vencida: Del Carmen Tenis Club .


Te Puede Interesar