Fútbol AFA

Segura: "Una intervención no sería lo mejor"

"Yo así no puedo seguir, la AFA está en una situación límite", comentó el dirigente mas importante del fútbol del país.

Por Sección Andino Sports

El presidente de la AFA, Luis Segura, habló tras el segundo fracaso de la Asamblea de la AFA en instalar la Superliga. "Se está buscando un acuerdo. Hay esperanzas de que se consiga en 48 horas", dijo el dirigente. Y luego, trazó un panorama dramático de la situación.

"Se tienen que poner de acuerdo, yo hago un llamado... Hay que ceder, hay que acordar, esto no da para más", explicó.

"Yo tengo mandato prolongado por la Inspección General de Justicia. Hablé con Corvaro (enviado de la FIFA) y está más confundido desde que vino", agregó el dirigente.

"Yo estoy cerca de tomar una determinación... (su renuncia). Les quiero decir a la IGJ y a la jueza que así no puedo seguir. La AFA está en una situación límite. Si no aparece una solución, no sé cuál será el camino", agregó.

Además, negó una versión de la prensa italiana sobre un supuesto acuerdo para designar a Marcelo Bielsa como entrenador de la Selección. "Hoy la AFA no está buscando técnico, no sé quién tiene atribuciones para elegirlo y contratarlo. Ahora no hay posibilidad", dijo Segura.

"No digo cuál es la salida, la intervención no sería la mejor y no hay soluciones a la vista. A Infantino (presidente de la FIFA) le mandé un mail con lo que pensaba, de la misión que vino a hacer este análisis y de la Comisión Normalizadora. Espero respuesta de él", agregó.

Le preguntaron si el gobierno nacional podría rechazar el aporte económico si no se aprobaba la Superliga. "No creo que ponga condiciones férreas. Pero sí espera señales de que esto se resuelva".

"El fútbol debe empezar, los clubes están con serios problemas, no competir los agravan. El torneo debería empezar en agosto, espero que el miércoles se acuerde... Así no se puede seguir", dijo Segura.

Y además reflexionó sobre la situación del plantel olímpico, que este lunes se empezó a entrenar a las órdenes de Julio Jorge Olarticoechea, sólo con once futbolistas. "El plantel viajará completo a Río. La siituación de la salida de Martino no la esperábamos. Olarticoechea se hizo cargo de la lista de Martino aprobada por el Comité Ejecutivo. Después los clubes se dieron vuelta con la cesión. Este es un tema que debemos poner arriba del tapete, que los dirigentes digan 'quiero o no quiero apoyar a la Selección'. Yo pretendía que de esos 35 futbolistas los clubes facilitaran a los convocados".

Fuente: olé.com

Te Puede Interesar