Argentina se prepara para Río 2016

Del grupo que inició la preparación el lunes 4 de julio quedaron marginados por lesión Marcos Mata, y Nicolás Richotti.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de básquetbol viajará mañana a los Estados Unidos, donde afrontará una serie de amistosos, uno de ellos ante el Dream Team, que le servirán de preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El plantel que viajará a Estados Unidos estará integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Patricio Garino, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Roberto Acuña, Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.

Del grupo que inició la preparación el lunes 4 de julio quedaron marginados por lesión Marcos Mata (esguince de rodilla), y Nicolás Richotti (problema en un hombro).

Los jugadores entrenarán mañana por la mañana en el Cenard, y por la tarde viajarán a los Estados Unidos.
Los primeros amistosos de la selección tendrán como epicentro a Las Vegas. El lunes 18 y el miércoles 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el viernes 22, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).

 "Se ha diagramado una preparación muy buena, sobre todo por el hecho de estar varios días entrenando tranquilos y sin tanta carga de partidos para luego terminar jugando de a poco. Creo que vamos a llegar en óptimas condiciones", señaló el "Chapu" Nocioni.

Te Puede Interesar