Del Potro jugaría el doble contra Italia

El capitán Daniel Orsanic deberá definir si Del Potro jugará dobles junto a Pella, y si ello ocurre se especula con que el azuleño Federico Delbonis, actualmente la raqueta 1 por ranking, y Mónaco, serían los singlistas para el viernes.

Juan Martín Del Potro entrenó fuerte de cara al match ante Italia, por Copa Davis, primero con Juan Mónaco, y luego con el bahiense Guido Pella en dobles.

El capitán Daniel Orsanic deberá definir si Del Potro jugará dobles junto a Pella, y si ello ocurre se especula con que el azuleño Federico Delbonis, actualmente la raqueta 1 por ranking, y Mónaco, serían los singlistas para el viernes. El equipo argentino trabajó en doble turno con temperaturas superiores a los 30 grados sobre el polvo de ladrillo del Círcolo Tennis de Pesaro, donde el viernes se pondrá en marcha la serie de cuartos de final y donde los esperan los singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi.

Del Potro trabajó a buen ritmo pegando fuerte con el revés, en una nueva prueba de la muñeca izquierda, teniendo del otro lado a Mónaco, con quien mantuvo algunos cortocircuitos tiempo atrás, en tiempos en que el ex campeón del US Open rechazó jugar la Copa Davis en tiempos de la capitanía de Martín Jaite.

"Los jugadores se están adaptando a la cancha y a las pelotas. Es parte de nuestro trabajo hacerlo, también al clima. Nos estamos acondicionando, y cada día mejor. En estas primeras jornadas nos dedicamos a hacer trabajos de desplazamientos, con ese objetivo", señaló Orsanic.

Por la tarde, Orsanic, su principal colaborador Mariano Hood, otro experto en dobles, trabajaron con Del Potro y Pella, teniendo del otro lado a Sebastián Prieto y el sparring junior Genaro Olivieri.

"A partir de mañana, empezaremos a entrenar aspectos tácticos, de juego, con vistas en el fin de semana", agregó el capitán argentino. Mañana, el equipo volverá a entrenarse en las canchas del Circolo Tennis de Baratoff, de 5.45 a 7.15, de 9.15 a 10.45, y de 13.15 a 15.15.

Te Puede Interesar