para tener en cuenta

Nieva en alta montaña y continúa cerrado el paso a Chile

Se debe a un importante temporal que estiman que continúe hasta el miércoles.

Los mendocinos aprovecharon el fin de semana largo para cruzar al vecino país antes de que la nieve cubriera la ruta. Hoy, Los Libertadores amaneció con un manto blanco y en estos momentos nieva copiosamente en el lugar.  

A pesar de las advertencias por el temporal, mucha gente se arriesgó atraídos por los días feriados y el comienzo de las vacaciones de invierno. Entreviernes y sábado pasaron a Chile unas doce mil personas, según informan desde la Dirección Nacional de Migraciones.

El anunciado temporal llegó a alta montaña y bloqueó el paso Los Libertadores. Ocurrió el domingo después de que muchos mendocinos cruzaran la cordillera para disfrutar el fin de semana largo en Chile. La vuelta está complicada ya que por Malargüe tampoco se puede cruzar. El Paso Pehuenche, ubicado en el sur de la provincia, también se encuentra inhabilitado por lluvias y nevadas.

No hay autos varados ya que se anunció el corte del paso con tiempo y muchos alcanzaron a cruzar el sábado. Migraciones comunicó que regresaron 8 mil personas a nuestro país. Algunos esperan poder volver pronto y otros sin apuro pasaron para estar más que un fin de semana, según registros.

La acumulación de nieve en la calzada impide que se abra el paso pronto, se estiman al menos dos días más de temporal. Continúa nevando por lo que sólo se puede llegar hasta Polvaredas, Uspallata y con portación obligatoria de cadenas.

Te Puede Interesar