Ya no habrá más prostíbulos en San Rafael

Gustavo Correa Gabbi, (UCR-FCM) informó sobre la ordenanza sancionada en el HCD sanrafaelino que prohíbe la instalación de este tipo de locales en el departamento. Sólo queda uno cuya autorización vence en agosto.

A partir de una iniciativa del concejal por la UCR-FCM, Gustavo Correa Gabbi (foto), quedarán definitivamente prohibidos los prostíbulos en San Rafael. “A partir de la sanción de la ordenanza que tratamos en el recinto quedarán vedados, a excepción del único local habilitado, cuya autorización fenece en agosto de este año, explicó Correa Gabbi a RADIO ANDINA San Rafael.

El proyecto busca avanzar sobre locales que ofrecen públicamente la prostitución y que antes podían tener una habilitación municipal, y tiene por fin “evitar la paradoja que se daba cuando la justicia federal detectaba trata de personas, clausuraba el local e inclusive condenaba propietarios, y resultaba tratarse de un local habilitado por la Municipalidad para funcionar”, detalló el concejal.

Los números en términos generales, brindados por el Programa Nacional de Protección a las Victimas de Trata de Personas, revelan que en el 62% de los casos de víctimas de trata para explotación sexual, las mismas se encontraban detrás de pantallas de la índole de estos locales.

Finalmente, Correa Gabbi dejó en claro que “el proyecto no avanza sobre el ejercicio de la prostitución, sino sobre terceros que prostituyen a otras personas. Se detectaron más de nueve mil víctimas rescataras en menos de cuatro años a nivel nacional, mientras que en Mendoza ya se cuentan rescatadas ciento catorce víctimas”. 

Escuchá las declaraciones de Correa Gabbi en RADIO ANDINA San Rafael

Te Puede Interesar