El gobierno preocupado por el diálogo en el ámbito minero

Marita Abraham, reconocida consultora internacional será la responsable de crear el clima para generar el diálogo que permita discutir sobre la política minera de Mendoza.

Marita Abraham, conferencista, coach y consultora internacional, fue contratada por el Gobernador Cornejo para promover el diálogo entre empresarios mineros, funcionarios y ambientalistas, a fin de permitir definir la política minera de la provincia, por eso RADIO ANDINA San Rafael tomó contacto con ella, para conocer los pormenores de la tarea.

“La idea es proveer de una metodología de diálogo y comunicación que permita encontrar un espacio general donde todos aquellos que tengan un interés en el tema, puedan brindar su opinión, este miércoles ya hicimos la primera jornada”, explicó.

Abraham aclaró que “no se busca que nadie cambie de opinión, no es un espacio para convencerse, es un espacio para que todo el mundo pueda acercar su posición en un formato que pueda compararse con la de los demás, de manera que le permita esto al gobierno, una vez atravesado el proceso, tomar o definir una política de estado”.

Se pronunció también respecto a la ley 7722, comentando que la ley “marca con precisión lo que no se puede hacer, pero deja un espacio en blanco respecto de lo que sí se puede hacer, lo que se busca en este espacio es definir lo que queremos, y cómo lo queremos en Mendoza”.

“La constitución dice que el pueblo no delibera ni gobierna si no a través de sus representantes, eso es algo que tenemos que entender tanto en minería como en otros temas. En minería, quien debe definir la postura es el gobierno, no la vamos a definir nosotros con nuestras opiniones, es el gobierno quien tendrá que ver cómo aprovechar todo lo que las partes le ofrecen”, concluyó Abraham.

Escuchá el audio de la nota en VOCES ANDINAS con Marita Abraham


Te Puede Interesar