Las mejores postales del Bicentenario en nuestra provincia

Sitio Andino te muestra las mejores imágenes de los actos en el Cerro de la Gloria, el desfile cívico militar y la Plaza Independencia.

Este sábado la provincia desarrolló varios festejos en la Capital sobre el Bicentenario de la Independencia. Desde el acto protocolar en el Cerro de la Gloria, con muchos funcionarios políticos, hasta el desfile cívico-militar y la feria en la Plaza Independencia.

Desde temprano la vicegobernadora Laura Montero, quien encabezó los actos, realizó el “Toque de Diana de Gloria”, junto a la Banda Policial. La Presidenta de la Cámara de Senadores estuvo acompañada por ministros, senadores y vecinos que disfrutaron de la música de la Banda Policiales y compartieron chocolate caliente con sopaipillas.

Laura Montero y el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Luego, pasadas las 10, se realizó el Acto Protocolar con la recepción de banderas en el Cerro de la Gloria, junto a decenas de alumnos abanderados de los colegios de la provincia.

La Vicegobernadora izó la bandera en el Cerro de la Gloria. Foto: Yemel Fil. 

Allí Montero izó la bandera al pie del Monumento, junto con la participación de la Banda Talcahuano, que interpretó el Himno Nacional y también la Marcha de Malvinas.  

La Banda Militar Talcahuano, los encargados de las marchas patrióticas. Foto: Yemel Fil.

Al acto fueron solamente funcionarios y legisladores oficialistas. Los ministros de Salud, Rubén Giacchi; Educación, Jaime Correas; Seguridad, Gianni Venier; y Gobierno, Dalmiro Garay; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa; los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; Las Heras, Daniel Orozco; y Tupungato, Gustavo Soto; el parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel; y los legisladores César Biffi, Néstor Parés y Juan Carlos Jaliff; entre otros.

Todos radicales los políticos que participaron de los actos oficiales. Foto: Yemel Fil.

Además, el artista Victor Hugo Cortéz presentó la Canción del Bicentenario, con la compañía de un elenco de danza.  

Diferentes danzas, al pie del Monumento. Foto: Yemel Fil.

Cerca del mediodía comenzó el desfile cívico-militar, el cual se desarrolló en la calle Emilio Civit y Sarmiento, hasta la Plaza Independencia. 

La banderas argentinas flamearon durante este 9 de julio. Foto: Yemel Fil.

Allí se congregaron cientos de personas, quienes también participaron finalmente de diversas ferias en la Plaza, donde pudieron degustar platos típicos, a la espera del concierto que organizó la provincia, en la que participaron, entre otros, Pedro Aznar y el dúo Baglietto-Vitale.

Oferta gastronómica

El locro, a 90 pesos la porción. Foto: Yemel Fil

El chivo a la llama fue la opción más elegida por los mendocinos, junto con las empanadas. Foto: Yemel Fil.

La variedad se amplió con la oferta de pollo para los comensales. Foto: Yemel Fil.

Te Puede Interesar