#Bicentenario: Sitio Andino te trae todo el color de los festejos en Tucumán

Las mejores postales del desfile y las actividades para celebrar los 200 años de independencia en las calles tucumandas.

Este sábado, el país se vistió de celeste y blanco para celebrar los 200 años de la independencia argentina. Los festejos centrales se realizaron en Tucumán, donde estuvo el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de casi todas las provincias (Alicia Kirchner, de Santa Cruz, Mario Das Neves de Chubut y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis) se acercaron a la ciudad cuna de la independencia.

Allí, en la Casa Histórica de Tucumán, los gobernadores, entre los que estuvo presente Alfredo Cornejo, firmaron una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, lo hicieron quienes protagonizaron la Independencia nacional.

Luego, comenzaron los desfiles y todo el color de las actividades en las calles tucumanas. Estas son algunas postales de lo que sucede en esa ciudad:

 

 

 

 

 

Fotos: Axel Lloret desde Tucumán para Sitio Andino.

Te Puede Interesar