Bicentenario

Macri: "El país estaba muy castigado por la mentira y la corrupción"

Además, pidió hoy a los argentinos "que la verdad gobierne entre todos nosotros" y abogó por "alejarnos de la viveza criolla mal entendida".

El presidente Mauricio Macri renovó sus críticas hacia la gestión de doce años del kirchnerismo al señalar que llegó a gobernar un país que estaba "muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas". "Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas fueron duras difíciles y me siguen doliendo", añadió desde la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Además, el mandatario sostuvo que "nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres, eso conlleva una responsabilidad" porque, dijo, "no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros".

"Somos nosotros los que tenemos que elegir", añadió Macri desde la puerta de la Casa Histórica de Tucumán al encabezar el acto oficial por la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Pidió hoy a los argentinos "que la verdad gobierne entre todos nosotros" y abogó por "alejarnos de la viveza criolla mal entendida".

"Me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, es dura y nos desafía porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolverlos", señaló en su discurso por el Bicentenario de la Independencia desde la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Fotos: Axel Lloret, enviado especial de SITIO ANDINO

Te Puede Interesar