200 años de un país

En imágenes: Macri, Cornejo y el despliegue de los festejos por el Bicentenario

Sitio Andino sigue trayendo las mejores fotos de los actos oficiales que encabeza el presidente Mauricio Macri.

El gobierno de Tucumán realizará desde hoy y a lo largo de toda la semana un Festival Interactivo del Bicentenario en el marco de la celebración por los 200 años de la Independencia, en la primera actividad de estas características en América Latina.

Desde primera hora, el reportero gráfico de SITIO ANDINO, Axel Lloret, ilustró con su cámara de fotos las mejores imágenes de los festejos oficiales por los 200 años de la Independencia que se llevan a cabo en Tucumán.

Como parte de los actos, a las 10 se realizará el Tedeum con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Luego, se realizarán los actos en la Casa de Gobierno de Tucumán con la presencia de los gobernadores, entre los que se encuentra el mendocino, Alfredo Cornejo.

El festejo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 18 en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y comenzará con la presentación del Ballet Folklórico Nacional.

Del 9 al 16 de julio, el Ente Provincial del Bicentenario y el gobierno de Tucumán llevarán adelante "el evento más grande que realiza la provincia en homenaje a la Independencia de la República Argentina", para "recorrer estos 200 años de historia con una celebración única, innovadora y exclusiva, en el primer evento de estas características en América Latina". 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El predio contará con cinco "domos geodésicos" que proyectarán a 360 grados, por lo que el público "será parte de la película y de una experiencia única", consignó un comunicado.

Fotos: Axel Lloret, enviado especial de SITIO ANDINO.

Te Puede Interesar