Macri: "No escuchemos a aquellos que han enfermado de poder"

El Presidente encabezó el inicio de los festejos por el Bicentenario en Jujuy. Afirmó que aún le duelen las "difíciles decisiones" que debió tomar y que afectan a los más vulnerables.

El presidente Mauricio Macri llegó hasta Humahuaca, Jujuy para dar inicio a los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina. En un enérgico discurso, el primer mandatario pidió no escuchar a "quienes se enfermaron con el poder" y aseguró que aún le duelen las "difíciles decisiones que tuvo que tomar y que afectan a los más vulnerables".

Por la tarde, Macri encabezó un acto multitudinario en Humahuaca.

"Hoy, parado acá, en Humahuaca, les pido a todos lo mismo: que cada argentino se anime a ser protagonista, que cada uno crea en sus habilidades, que no tengamos miedo, que no escuchemos a todos aquellos que se han enfermado con el poder, porque estamos caminando hacia el país que soñamos y con otros valores, con uno fundamental que les he propuesto: decirles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados", expresó Macri en el inicio de su discurso.

"Pero la verdad a veces es dura, y ya les he dicho y se los vuelvo a decir: el punto de partida ha sido muy difícil porque encontramos un país, un Estado devastado, saqueado. Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso pero estamos acá, con nuestra fuerza, todos los argentinos para empezar a caminar por el camino correcto, pero también para evitar el abismo. Me vi obligado a tomar decisiones difíciles que me dolieron y me duelen porque sé que a muchos argentinos les está costando pero créanme que si hubiese habido una alternativa , no hubiese tomado estas decisiones pero no la había", señaló el primer mandatario en referencia a los tarifazos que sufrieron los argentinos en gas, luz y alimentos.

Por la noche, el Presidente se sumó a la vigilia de los jujeños a la espera del 9 de Julio.

"Sé que mi mayor responsabilidad es cuidarlos a todos ustedes. Quiero cruzar ese puente y he tomado medidas para cuidar a los más vulnerables: hemos ampliado las asignaciones familiares, nos hemos ocupado de nuestros abuelos, hemos sacado las trabas para poder crecer y ya el país se prepara para crecer como nunca antes. Empezamos a bajar la inflación, a trabajar para poder tener energía, gas porque sino no podemos vivir ni crecer", agregó.

El Presidente cerró su discurso señalando que "hemos puesto en marcha el plan Belgrano, de reparación histórica para el norte argentino en conjunto con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia para una mejor calidad de vida y un mejor futuro. Por eso, hoy quiero decirles que tenemos que tener la grandeza de sabernos escuchar, de saber trabajar en equipo porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha que existe hoy entre la Argentina que somos y la que queremos ser y la que vamos a ser trabajando juntos todos los argentinos porque es aquí, ahora, todos juntos diciéndonos la verdad, ¡Vamos Argentina, viva la Patria!", finalizó Macri.



Te Puede Interesar