Gobierno

Parque Eólico El Sosneado: en agosto se llamaría licitación

Así lo informó el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, en el programa Sin Verso de Radio Andina.

"El 22 de agosto llamaremos a licitación para la construcción del Parque Eólico El Sosneado", así lo confirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

En diálogo con Radio Andina, el funcionario señaló que esta inversión se puede generar alrededor de 700 puestos durante la etapa de construcción.

Con el aval de la Cámara de Senadores, esta semana se dictaminó el fallo de cesión de dos terrenos en los departamentos de Luján de Cuyo y San Rafael a la Empresa Mendocina de Energía con el objetivo de instalar importantes obras de generación de energía térmica y eólica. 

Al referirse a la expropiación de los terrenos para poder llevar adelante este proyecto energético, Guiñazú dijo lo que pertenecían a "unos hermanos de apellido Ortiz que vivían en Buenos Aires".

Beneficio de los proyecto

Con una capacidad total de 150 MW (en tres etapas) y con la posibilidad de abastecer unas 75 mil viviendas, el Parque Eólico El Sosneado permitirá diversificar la matriz energética y producir energía limpia con la consiguiente menor dependencia de los hidrocarburos, produciendo un ahorro en las importaciones de combustibles, es decir una soberanía energética.

Te Puede Interesar