Cargos por concurso

El Hospital Schestakow con mejoras en diversos servicios

Mejoró el cobro de deudas a las obras sociales.

Al cumplir el primer semestre de gestión al frente del hospital Teodoro J. Schestakow, el director del establecimiento Luis Vergani, acompañado del doctor Abel Freidemberg, dieron a conocer los logros alcanzados para poner en debido funcionamiento ese centro asistencial.

En la oportunidad señalaron que los insumos hospitalarios tienen un stock para cubrir las necesidades de todos los servicios por dos meses y se pagó 22 millones de pesos a proveedores, a la vez que se invirtió 800 mil pesos en el reacondicionamiento de la cocina y otro millón hasta fin de año. Además se repararon cuatro ascensores, se reubicarán los servicios que funcionan en distintos pisos.

También se reacondicionaron dos de las cuatro calderas y se pondrán en marcha otras dos, las ambulancias fueron reparadas, y se equipará a unidades de traslados con servicio mínimo para trasladar heridos en ruta. Está nuevamente en funcionamiento el equipo de Rayos X, una consultora trabaja para impermeabilizar techos del sector de consultorios externos que se llueven. Algunos servicios serán refuncionalizados para evitar el movimiento de personas en pisos superiores, se incorporó a las guardias dos cirujanos, se incorporó un desfibrilador en Cardiología. También se incorporó el servicio de mastología y una endocrinóloga para atender diabéticos infantiles. También se incorporó un espirómetro infantil para estudiar las vías respiratorias superiores, un aparato para determinar la hipoacusia en niños.

Quedará pendiente para el año que viene la re funcionalización completa de la obsoleta lavandería del hospital que tiene serios problemas.

La recaudación

Se puso de relieve que en estos primeros seis meses de gestión se ha recaudado el mismo monto de dinero que en el 2015 al cobrarse la deuda de la OSEP y aumentó el cobro de lo adeudado por obras sociales.

Cargos por concurso

A su vez el doctor Freidemberg hizo referencia que se terminaron los nombramientos de jefes de servicio por amiguismo, ahora será por concurso.


Te Puede Interesar