Alta montaña

Atención: el Paso a Chile podría cerrarse el fin de semana por nevadas

Según el pronóstico meteorológico el sábado habría nevadas leves y el domingo se intensificaría. Ya viajaron 1700 personas al vecino país.

Como era de esperarse, miles de mendocinos han viajado a Chile aprovechando el fin de semana largo. No obstante, tanto las autoridades chilenas como las argentinas han advertido a los viajeros que tengan en cuenta que el Paso Internacional Cristo Redentor podría cerrarse el sábado, debido a la posibilidad de que se produzcan nevadas en alta montaña y estas condiciones se podrían extender por varios días, dificultando el retorno de los turistas.

El delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Diumenjo, informó a Sitio Andino que esperaban que cerca de 3.000 personas cruzaran hacia Chile para pasar el fin de semana en el vecino país. Detalló que hasta el mediodía de este jueves, ya eran 1.700 los argentinos que pasaron por la frontera, por lo que claramente muchos decidieron adelantar su viaje.

El funcionario aconsejó a los ciudadanos que tengan en cuenta los pronósticos meteorológicos a la hora de decidir viajar a Chile ya que es muy probable que se produzcan nevadas fuertes a partir del sábado y que se cierre el Paso. "Nos hemos encargado de que la gente se informe, pero si la gente quiere cruzar, es decisión de ella", sostuvo Diumenjo.

Según el pronóstico para el fin de semana de la Dirección Meteorológica de Chile habrá nevadas leves a partir del sábado en la zona del complejo fronterizo Los Libertadores. En tanto, la nieve se intensificará el domingo y seguirá hasta el lunes.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde la cuenta oficial de Twitter del paso Los Libertadores, advirtieron que se espera nieve hasta el jueves de la semana próximo, por lo que recomendar atención a los viajeros, ante la posibilidad de que se proceda a cerrar el paso por varios días.

Asimismo, Diumenjo recomendó estar de las noticias sobre el estado del Paso Cristo Redentor a la hora de viajar para evitar estar varados en alta montaña con condiciones climáticas adversas.

Te Puede Interesar