Arco Iris recibió la donación de la ganadora del sorteo de Medios Andinos

Son $5.000 en una orden de compra en supermercados. La Directora aseguró que reciben entre 3 y 4 donaciones por día.

Por Sección Sociedad

El 1 de junio el Centro Educativo “Arco Iris”, establecimiento del Barrio Campo Pappa (Godoy Cruz) en el que asisten desde bebés de 45 días hasta jóvenes de 23 años de barrios marginales, fue incendiado en el sector del jardín maternal, por delincuentes que entraron a robar.

El objetivo era llevarse las consolas e instrumentos musicales que estaban allí, donde también funcionaba una radio abierta. No sólo lo consiguieron, sino que también prendieron fuego todo el recinto, que quedó resumido en cenizas.

Sin embargo, ante la destrucción del jardincito los mendocinos se movilizaron y contribuyeron a ayudar. La directora del Centro Educativo, Liliana Sevilla, afirmó a Sitio Andino que reciben por lo menos entre 3 y 4 donaciones por día desde hace más de un mes, la que se suma a la de una de las ganadoras del premio de $5.000 (Rosina Pierobon) en una orden de compra en supermercados.

“Es impresionante la solidaridad de la gente. Todos los días aparecen donaciones de materiales de estudio, ropa y mercadería”, informó la Directora, quien también lidera la fundación Coloba. También contó que esta semana llegaron cunas fabricadas, por un lado por integrantes del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT), y también de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

No obstante, expresó que la demanda del Centro Educativo ahora son materiales de construcción, para iniciar las reformas de la unidad donde estaba el jardín maternal y la radio abierta.

Para donar, se pueden comunicar a los teléfonos 2616141281 o 261337199; o bien vía mail a [email protected].

Te Puede Interesar