polémica

Tras el Brexit, comienza la elección del sucesor de Cameron

Los diputados del PC eligen hoy a los dos candidatos que finalmente competirán por la sucesión del primer ministro británico.

Los diputados del Partido Conservador eligen hoy a los dos candidatos que finalmente competirán por la sucesión del primer ministro británico, David Cameron.

Los tres candidatos que serán sometidos a la votación de los 330 diputados "tories" (conservadores) son: la ministra de Interior, Theresa May; la secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático, Andrea Leadsom, y el ministro de Justicia, Michael Gove.

En la elección que se celebra entre las 5 y las 12 horas de nuestro país, quedará fuera uno de los tres aspirantes que aún están en la carrera por el liderazgo, pero la decisión sobre quién finalmente será elegido la tendrán los afiliados del partido, según despacho de EFE.

El martes se presentaron cinco candidatos y quedó eliminado el exministro de Defensa Liam Fox, mientras que el titular de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, decidió tras esa votación retirarse y manifestar su apoyo a May.

Los dos aspirantes que queden hoy se someterán a la votación de los 150.000 afiliados del Partido en los próximos días, pero el anuncio del ganador se dará a conocer el 9 de septiembre.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar