facultad de derecho

Ley de Comunicaciones: comenzó debate en la UNCuyo

Buscan reformar, actualizar y unificar las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital

Por Sección Sociedad

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue sede del segundo debate académico "Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional", con el argumento de contribuir a la reforma, actualización y unificación de las leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la 27.078 Argentina Digital. El encuentro estuvo a cargo de especialistas y miembros de la comisión redactora del anteproyecto de la nueva ley.

La coordinadora de la Comisión y directora del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici se mostró muy contenta de presentar un documento con los principios con los que va a contar la nueva norma y sostuvo la “necesidad de contemplar este cambio constitucional, para que se mejoren las cosas que han quedado en conflicto en leyes anteriores”.

Internet fue uno de los temas abordados y en referencia a eso,  Andrés Gil Domínguez, constitucionalista, experto en derecho a la comunicación en internet e integrante de la comisión redactora del anteproyecto  afirmó que “mi aporte es trabajar arduamente para que el derecho de acceso integral a internet sea un derecho fundamental, y que el Estado, a través de distintas políticas públicas, lo garantice y también garantice la neutralidad de la red".

Las disertaciones del debate también estuvieron a cargo deFabián Calderón, rector de la Universidad de La Rioja; Ignacio Boulin, profesor de Derecho Público de la Facultad de Derecho; y Luis Abrego, docente del Taller de Medios Gráficos de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El encuentro contó además con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Ismael Farrando, y el secretario académico de esa facultad, Hugo Duch. 

 El debate estuvo destinado a estudiantes y docentes de la universidad, trabajadores de prensa y público en general y fue organizado por el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Te Puede Interesar