El Sute a las calles: movilización y escraches a partir del 9 de Julio

El gremio realizó plenarios y votó volver a la lucha. Piden un nuevo aumento salarial tras el decreto de Cornejo.

Por Sección Sociedad

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizó este miércoles plenarios departamentales tras algunas semanas sin movimiento gremial y decidió salir nuevamente a las calles: realizarán una movilización, escraches, panfleteadas y celebrarán, a su manera, el bicentenario de la liberación nacional.

Los plenarios se realizaron en todos los departamentos de la provincia. Los docentes dejaron en claro que no es su intensión realizar paros (por ahora), pero si realizarán otras medidas de acción directa para seguir protestando, 4 meses después, por el aumento por decreto que fijó el gobernador Alfredo Cornejo.

La resolución del plenario fue en primer lugar realizar una movilización provincial, con fecha a determinar, pero durante las vacaciones de inverno para mostrar su descontento. Además realizarán diferentes acciones utilizando el crédito horario y manifestaciones públicas como cartelería y escraches.

Por otro lado el próximo 9 de julio, en el marco del bicentenario de la patria, el Sute llevará a cabo una celebración propia “sin vallas, abierta, popular y para el pueblo empoderado”.

Todas estas acciones, aclararon desde el gremio docente, tienen como objetivo construir una marcha federal que se realizaría el próximo 17 de agosto en el Cerro de la Gloria, sitio en el que habitualmente se realizan los actos nacionales por el fallecimiento del general San Martín.

¿Apoyás el reclamo del SUTE?

Te Puede Interesar