General Alvear

Crean una comisión de seguimiento por el Río Atuel

El intendente Walther Marcolini lo comunicó después de que la procuración de la nación diera como válida la demanda de La Pampa.

El pasado 7 de junio la procuradora, Laura Monti, desestimó la defensa de Mendoza de que era "cosa juzgada", por el fallo de la Corte de 1987 y dio lugar al reclamo de la vecina provincia de La Pampa. Esto obligará a Mendoza a una nueva estrategia para defender ese falló y por el ende las aguas del Río Atuel.

A raíz de eso y después de mantener una reunión con el Fiscal de Estado, Fernando Simón, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, confirmó que van a crear una comisión de seguimiento que integrarán reconocidos juristas, concejales, agricultores y el mismo intendente.

“Le solicité una audiencia al fiscal de estado debido a la decisión de la procuradora Monti, quien desestimó la defensa que hizo Mendoza en el conflicto con La Pampa con el Río Atuel”, dijo Marcolini a SITIO ANDINO.

El jefe comunal aseguró van a seguir sosteniendo que es cosa juzgada por que hay un fallo de 1987 que lo respalda, “nosotros no alcanzamos a regar las hectáreas que deberíamos estar regando, bueno lamentablemente se ha hecho lugar al planteo de La Pampa y se va a llegar a un juico”.

“Cambió el escenario y por eso queremos hacer una comisión de seguntino por el Río Atuel, y la vamos aponer en macha con el asesoramiento de Marcelo Romano y Aldo Guarino Arias”, aseguró. A está comisión la van a integrar sectores productivos, la Cámara de Comercio, Irrigación y algunos productores.


Te Puede Interesar