Local

Vuelve la Lepra: comenzaron los trabajos para recuperar el hockey s/patines

Un grupo de hinchas inició las labores en la Ciudad Deportiva, en el afán de restablecer ese glorioso deporte en Independiente Rivadavia. Conocé cuál es la ayuda que piden los haceedores de la movida.

Pasaron diez años de soledad para el hockey sobre patines en Independiente Rivadavia, pero esa espera llegó a su fin y hoy un grupo de simpatizantes y socios va a la carga por la recuperación de este glorioso deporte para la Lepra, quien cuenta en sus vitrinas nada más ni nada menos que con la Liga Nacional 2006. Fue la primera que obtuvo la provincia de Mendoza. 

En el predio de la Ciudad Deportiva, ubicada ésta en el distrito de La Carrodilla (Luján de Cuyo), el pasado fin de semana el grupo de trabajo de Independiente comenzó con las labores de la restauración del deporte. No será para nada una tarea sencilla la que se han propuesto estos emprendedores, sin embargo los mueven sus sentimientos hacia el club del Parque General San Martín.

El grupo prepara la iluminación.

Con respecto a la cancha en sí misma, para los Azules será la parte más onerosa a solventar. Para las medidas de 40 por 20 metros (lo ideal) hacen falta alrededor de 12 mates de cemento h21 (la superficie del "llaneado"), que sumados a la mano de obra alcanzan una cercana a los 250.000 pesos.

Por otro lado, al terreno del juego lo debe circundar una baranda, que no por ser más chica es menos costosa. Incluyendo los caños de los costados y las maderas que se utilizan de soporte los números llegan a los 80.000 pesos.

En este sentido, los simpatizantes Azules se erigieron como una Subcomisión, la cual se autofinancia para poder llevar a cabo el citado trabajo de recuperación. Es por eso, que se pide por la colaboración de los Leprosos. Todo aquello que se pueda entregar y donar es una manera de acercarse a la tan ansiada vuelta de la Lepra.

Para comunicarse y conocer aún más detalles de la movida se pueden comunicar al 2616504971(Sebastián) o al 2612122675 (Federico). En el facebook los encontrás en https://www.facebook.com/groups/204761526590086/

En los próximos días se dará a conocer cuál es el plan para recaudar los fondos necesarios. Habrá seguramente sorteos de indumentaria y también eventos en la misma Ciudad Deportiva.






Te Puede Interesar