Misión presidencial

Macri en Francia: "Argentina volvió al mundo"

Macri abogó por "construir más redes y menos paredes con el mundo".

Por Sección Economía

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en París, donde se reunió con su colega francés François Hollande, que "Argentina volvió al mundo" y mostró énfasis en aumentar el intercambio comercial con otros países para lograr "vías concretas de integración".

Las declaraciones del presidente, de acuerdo a la reproducción de la Secretaría de Comunicación Pública, se produjeron tras la reunión de 40 minutos que tuvo con Hollande y funcionarios de los dos gabinetes en el inicio de su gira por Europa.

En ese marco, Macri abogó por "construir más redes y menos paredes con el mundo porque así vamos a tener mayores oportunidades de desarrollo e intercambio.

El jefe de estado dio detalles de la reunión que mantuvo con Hollande en el Palacio Elíseo y señaló: "Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado".

Al respecto, sostuvo que Argentina busca mejorar el comercio con Francia "a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos" y potenciar el intercambio en materia científico y cultural.

"Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración", remarcó Macri.

Y, resaltó que "es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea".

"En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado", afirmó Macri.

Por otra parte, reveló que Hollande reconoció que luego del referéndum por el cual el Reino Unido dejó la Unión Europea "tuvieron un primer momento de incertidumbre" pero que "con el transcurrir de las horas hubo mayor tranquilidad".

Tras la reunión en el Elíseo, Macri mantuvo un encuentro con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

De acuerdo con la agenda oficial, Macri tiene previsto viajar mañana a Bruselas, Bélgica, para entrevistarse con la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y participar de un plenario junto a directivos del organismo.

El martes, iniciará en Berlín su visita oficial a Alemania, donde se reunirá con el presidente Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel, y empresarios de ese país. Fuente: DYN


-¿Estas de acuerdo con los dichos del presidente Macri en Francia?

Te Puede Interesar