Fútbol AFA

Méndez espera por mas refuerzos en el Tomba

El "gallego" quiere que el equipo "bodeguero" vuelva a ser protagonista en el próximo torneo y para ello necesita incorporar jugadores para cubrir puestos claves.

Por Sección Andino Sports

 El director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, espera la llegada de refuerzos y la única incorporación que se sumó al equipo mendocino, el delantero uruguayo Maximiliano Sigales, trabajó por primera vez junto al plantel, que continúa entrenando de cara al segundo semestre.

El entrenador se reunió en las últimas horas con el presidente del club, José Mansur, y si bien no trascendieron los temas abordados, la definición de las probables incorporaciones que solicitó antes del receso y las probables nuevas bajas que podría sufrir el plantel, fueron los principales aspectos que preocupan, fundamentalmente al técnico.

El "gallego" Méndez quiere que el equipo "bodeguero" vuelva a ser protagonista en el próximo torneo y para ello necesita incorporar jugadores para cubrir puesto clave ante las bajas de Danilo Ortiz, Fernando Zuqui, Lucas Ceballos y David Ramírez, a lo que se agregan otros futbolistas que también podrían emigrar.

Es por ello que se espera la llegada de un lateral por izquierda (ante la salida de Ceballos), un volante mixto para reemplazar a Zuqui, y un delantero, ya que tanto la dirigencia como el cuerpo técnicos son conscientes que Jaime Ayoví o Santiago García podrían también dejar el club.

Tanto Mansur como Méndez saben que el mercado de pases está complicado, que las negociaciones suelen convertirse en un proceso de tire y afloje lento y largo, pero se vienen días de definiciones y el entrenador quiere tener el plantel completo para continuar trabajando con mayor tranquilidad.

A este panorama se agrega la situación del volante Gullermo 'Pol' Fernández, que quiere continuar en Godoy Cruz, pero aún existe una diferencia económica importante entre ambas partes.

El plantel "bodeguero" realizó hoy una nueva práctica en el predio de Coquimbito, departamento Maipú, y la novedad fue que se sumó a los trabajos el delantero uruguayo Sigales, de 22 años, que proviene de Atenas de San Carlos, de la segunda división del futbol de su país.

Los futbolistas comenzaron a trabajar con pelota parada en espacios reducidos, con el fin de evaluar el consumo máximo de oxígeno. De esta forma, el entrenador fue exigiendo a fondo a sus dirigidos, que trabajaron divididos en grupos de ocho, lo que le permitió a los jugadores ir sumando minutos de futbol.

El plantel mendocino continuará entrenando en el mismo complejo deportivo hasta el lunes 11 de este mes, para luego viajar a Buenos Aiares, donde continuará con las prácticas en el predio de Matías Almeyda, ubicado en San Fernando.

Godoy Cruz jugará dos amistosos, el martes 12 ante Tempeley y el viernes 15 frente a Defensa y Justicia. El debut oficial será el martes 19 contra Estudiantes de Caseros, en cancha de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 32avos. de la Copa Argentina.

Te Puede Interesar