Tenis

A Djokovic lo salvó la lluvia

La fuerte llovizna acudió hoy al rescate del serbio cuando perdía dos sets a cero ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon.

Por Sección Andino Sports

La lluvia acudió hoy al rescate del serbio Novak Djokovic cuando perdía dos sets a cero ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

El número uno del mundo se encuentra al borde del abismo tras caer por 7-6 (8-6) y 6-1 en los primeros parciales ante Querrey, un potente sacador que está a un paso de dar una de las grandes sorpresas del año tenístico.

El serbio, ganador de los últimos cuatro torneos de Grand Slam, no pudo encontrarle nunca la vuelta a su encuentro por la tercera ronda que se estaba disputando en la cancha 1 y mañana no tendrá margen de error en la reanudación del choque.

Djokovic, de todas formas, ya logró el año pasado dar vuelta un 2-0 en Wimbledon, cuando venció al sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final camino a su tercer título en el All England Club.

El número uno, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, lleva una racha de 30 victorias consecutivas en los certámenes de Grand Slam. Tras conquistar el Abierto de Australia y Roland Garros, el serbio arribaba a Wimbledon con la ambición de dar un nuevo paso rumbo a un histórico Grand Slam en el año calendario.

El suizo Roger Federer, en cambio, pudo aprovechar el techo retráctil de la pista central para sellar su pase a los octavos de final. El siete veces campeón de Wimbledon se impuso al británico Dan Evans por 6-4, 6-2 y 6-2.

También se metió en octavos la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que debió batallar para superar a su compatriota Christina McHale por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-4. 

Te Puede Interesar