a otra cosa

Liga Mundial: Argentina no pudo con Italia

El Vóley hizo sus méritos pero finalmente cayeron derrotados con los tanos por 3 a 1.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy frente a Italia por 3 a 1 (25-18, 25-20, 22-25 y 25-22) en la capital de Irán, Teherán, donde juega en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).

El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos.

Los máximos anotadores fueron Luca Vettori y Osmany Juantorena (cubano nacionalizado), ambos con 19 puntos. Por el lado argentino, Ezequiel Palacios -que entró en el segundo set- convirtió 16 y Nicolás Bruno aportó 12.

Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo, acumuló su quinta caída en el Grupo 1 de la Liga Mundial, el de mejor nivel, donde obtuvo dos resonantes triunfos en Lodz (Polonia) el último fin de semana por 3-2 frente a Francia, campeón de la última Liga Mundial, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un seleccionado argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.

Italia, en tanto, un seleccionado al que justamente Velasco llevó a dominar el vóleibol en la década del '90 (con dos oros mundiales y una plata olímpica, entre otros títulos), tiene cinco victorias y dos derrotas en lo que va de la Liga 2016.

Los argentinos enfrentarán mañana a Serbia, a las 10.30 (hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.

Los serbios, subcampeones de la Liga 2015, marchan primeros e invictos con un récord de 6-0. Más tarde jugarán contra Irán, en Teherán.

El domingo, a las 13.30, cerrarán la competencia frente a Irán, seleccionado que hasta el 2013 condujo Velasco y que ahora dirige otro técnico argentino, Raúl Lozano.

Irán también será el primer rival del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto, a las 22.30.

El equipo "albiceleste", medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también compartirá grupo con Rusia, Polonia, Cuba y Egipto.

Contra Italia, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (2); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (4); Cristian Poglajen (8) y Nicolás Bruno (12). Líbero: Alexis González.

Después entraron: Jan Martínez, Ezequiel Palacios (16), Demián González, Martín Ramos (9), Rodrigo Quiroga (2) y Facundo Santucci (L).

Italia: Simone Giannelli (8), Luca Vettori (19); Simone Buti (9), Emanuele Birarelli (5); Osmany Juantorena (19) e Ivan Zaytsev (10). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini.

Ingresaron: Oleg Antonov, Matteo Piano (1), Filippo Lanza y Pasquale Sottile.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar