tendencia
Glass&Color: el dúo perfecto para incorporar en la decoración de la casa
Miércoles, 6 de julio de 2016Las cristaleras de colores pueden ser una buena opción para dar un toque más especial a la decoración de tu hogar.

Las cristaleras de colores dan un toque diferente a tu hogar y pueden servir para separar estancias, colocarlos en cocinas o en los ventanales del salón.

Quizás hayas pensando alguna vez en incorporarlos en casa pero no te has atrevido porque no sabías cómo hacerlo o puede que no se te venga nada a la cabeza. Existen muchas más posibilidades para crear un perfecto hogar.

  • Ventanales en el salón: Si tienes la suerte de contar con un salón luminoso y de grandes ventanales no puedes dejar desaprovechar la ocasión de incorporar vidrios de colores. Las gamas cromáticas son garantía de éxito en esta estancia así que puedes apostar por varios colores. Si eliges los tonos pastel conseguirás un salón romántico y acogedor.
  • Color en la cocina: Es una de las formas más originales de introducir color en las cocinas. Si además, cuentas con una cocina vintage y además entra luz natural gran parte del día, jugando con colores en los cristales crearás un ambiente diferente que te encantará. Aprovecha e introduce otros elementos que acompañen con la tonalidad. Una buena opción es incorporar taburetes de colores o que el menaje y utensilios de la cocina también tengan detalles en el que color que hayas elegido para tus ventanas.
  • Detalles en rincones: Si eres una apasionada del color y de los espacios llamativos aprovecha uno de tus rincones favoritos de la casa y hazlo tuyo por completo incorporando cristales de colores a tu gusto. Puedes mezclar tonos más fuertes con suaves y que la decoración del ambiente sea acorde: colores frescos en las paredes como los tonos pasteles, mobiliario de colores vivos, etc.
  • Pintar a gusto: Si no quieres cambiar los cristales puedes optar por pintarlos vos misma a tu gusto. De esta forma crearás un ambiente armónico, dinámico y mucha más vida a tu la estancia. Es fácil de hacer y solo necesitas pintura acrílica especial para vidrios. Asegúrate que es la adecuada para que sea duradera y práctica a la hora de limpiar y mantener.
  • Separar ambientes: El cristal es uno de los materiales más atractivos a la hora de separar ambientes o estancias. Si además incorporamos el color, la sensación será todavía más personal. Podemos utilizar la separación para independizar estancias como por ejemplo, la cocina del salón o la despensa del resto de la cocina, existen muchas posibilidades.
  • En la terraza: Muchas veces nos olvidamos de sacar provecho de las zonas exteriores de la casa y lo fácil que puede ser. La madera es uno de los materiales por excelencia de terrazas y balcones así que puedes realizar el mismo efecto incorporando diferentes colores como si de un cristal se tratara.
  • En los baños: Incorporar los cristales de color en los baños nos darán un sensación más agradable de bienestar. Una estancia que normalmente utilizamos como espacio de relax puede ser idónea para incorporar los cristales de colores. Además es un material ideal para estas habitaciones por sus condiciones de humedad y cuenta con varias posibilidades a la hora de integrarlos: mesadas, paneles de duchas, detalles en el espejo, etc.
  • Techos de colores: Una de las mayores inspiraciones para este tipo de decoración son las propias iglesias y sus mosaicos de colores en las cristaleras. Los efectos de luces y sombras así como el reflejo de la luz según el color que incorporemos dentro del espacio hacen de esta decoración algo especial. En casa también es posible recrear este ambiente incorporando vidrios de colores en el techo. Los altos propios de las casas antiguas y los más luminosos, hablamos de chalets y casas de campo permiten esta decoración. Solo tienes que encontrar el color perfecto que encaje en tu vivienda.

Fuente: Enfemenino Deco.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Soy Más
Entrevista con la autora de "Sola en el bosque": un libro necesario para hablar sobre abuso infantil