domingo 3 jul 2022
contra la esclavitud sexual

Asignan el número 145 para denunciar la trata de personas

La resolución publicada en el Boletín Oficial asigna el indicativo de Servicios Especiales “145” a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las mujeres damnificadas por este delito. En la provincia aún no hay definiciones pero podría implementarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 18 de julio de 2011 - 21:25

A través de la resolución 74/2011 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comunicaciones asignó el Indicativo de Servicios Especiales “145” a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

De este modo la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó la asignación de un indicativo de servicio a la comunidad para la atención de las víctimas de estos delitos, en el ámbito de la Argentina.

En la provincia podría implementarse pero hasta el momento no hay novedades sobre la utilización del número. Sin embargo en los fundamentos la resolución expresa que el Plan Fundamental de Numeración Nacional aprobado por la Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la Secretaría de Comunicaciones, determina que los Servicios Especiales están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Además precisa que se ha establecido el grupo de indicativos “10Y” para los servicios de atención de llamadas vinculadas a Emergencias y los grupos “11Y” y “12Y” para los servicios de comunicaciones de Atención al Cliente.

En tanto, por la Resolución Nº 8880 de fecha 9 de abril de 1999 de la Secretaría de Comunicaciones se creó el grupo de indicativos de servicio caracterizado como “13Y” para los servicios a la comunidad, pero su capacidad se ha visto agotada. Por ello se creó el grupo de indicativos de servicios especiales “14Y”, para los servicios a la comunidad, brindados por entidades gubernamentales o de servicio social.

Fuente: Prensa Presidencia

Te Puede Interesar