martes 5 jul 2022
REVISIÓN DE NORMAS

Digesto Jurídico Argentino: ingresó a Diputados el proyecto de ley

Tras el anuncio de la Presidenta la semana pasada, la iniciativa se debatirá en el Congreso. El tratamiento en comisiones se iniciaría en la primera quincena de agosto, debido al receso invernal y la realización de las campañas electorales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 18 de julio de 2011 - 21:00

Tras el anuncio realizado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto del Primer Digesto Jurídico Argentino para ser tratado en las distintas comisiones que correspondan.

Dicha iniciativa fue presentada en Mesa de Entradas de la Cámara baja, en el poco habitual formato de casi 40 cajas, debido a lo extenso del proyecto.

Ahora, el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, deberá resolver a qué comisiones es girado el proyecto que, según precisaron desde esa dependencia, fue formalmente presentado en el Parlamento a última hora del viernes.

En tanto, pese a haberse presentado a tiempo, fuentes parlamantarias estimaron que el tratamiento en comisiones recién se iniciaría en la primera quincena de agosto, debido a la poca presencia de legisladores en Buenos Aires a causa de las vacaciones de invierno y de la realización de las campañas electorales de las que muchos participan.

El proyecto de digesto fue anunciado el pasado martes por la presidenta en la Casa de Gobierno, y su realización fue encargada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2005. Luego, desde el 2009, el texto fue sistematizado por funcionarios del Poder Ejecutivo.

De las más de 30.000 leyes, sólo se mantuvieron 3.134, es decir un 10%, que se sistematizaron en 26 materias, de modo tal que se podrá ingresar por temática.

El Digesto Jurídico Argentino se realizó cumpliendo un mandato estipulado en una cláusula transitoria de la Constitución nacional, introducido en la reforma realizada en 1994.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar