más muertes

Zoo: murieron un puma y la guacamayo "Madonna"

La guacamayo sufrió un ataque producido por un zorro, provocándole "un infarto y hematoma en el cuello".

Un puma y la única guacamayo del Zoológico de Mendoza murieron ayer, sumándose a la extensa lista de animales muertos en el tradicional paseo de la Provincia, según informaron desde la Secretaría de Ambiente.

"Durante el rondín en el que se guarda a los animales al finalizar el día, personal del paseo encontró al felino sin vida. La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el animal y por el momento, las muestras hispatológicas están siendo analizadas", señaló la dirección del zoológico en un comunicado.

Según la necropsia oficial, la guacamayo "Madonna" sufrió un ataque producido por un zorro, provocándole "un infarto y hematoma en el cuello". 

El ave, que históricamente se podía observar en la puerta del paseo, se encontraba el pasado lunes a metros de la base de Seguridad, cuando fue atacada por un zorro. "El personal contratado para refaccionar el recinto presenció el episodio, separó al atacante y llamó al área de veterinaria del Zoo para la asistencia", explicaron las mismas fuentes.

Además, indicaron que "Madonna fue atendida por una de las médicas, quien la llevó a su recinto para pasar bajo la supervisión de los profesionales las horas de recuperación".

"El animal tenía cerca de 40 años, con promedio de vida de 60, y años anteriores había sido atacada por estos animales", precisaron.

Te Puede Interesar