lunes 4 jul 2022
candidatura testimonial

Manzur busca de nuevo la vicegobernación de Tucumán y despierta la bronca

El ministro de Salud de la Nación, de licencia en su cargo de vicegobernador, quiere seguir en el Ejecutivo provincial acompañando en la fórmula a José Alperovich. Sin embargo, si ganan, Manzur no ejercería en su puesto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 18 de julio de 2011 - 18:29

La decisión del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, de presentarse nuevamente como candidato a vicegobernador de su provincia, Tucumán, causó polémica. Es que el funcionario actualmente ocupa el segundo cargo ejecutivo de la provincia, acompañando a José Alperovich, pero está de licencia.

Además, aseguran que de ganar las elecciones el próximo 28 de agosto, el funcionario no asumiría y mantendría su licencia amparado en un supuesto vacío legal, con el que justifica su actual distanciamiento del cargo provincial.

Esta decisión de Manzur desató además otra polémica, que tiene que ver con un supueso enriquecimiento ilícito por el que está siendo investigado por la Justicia Federal de esa provincia, según sostiene el medio Contexto.com.ar

De acuerdo a lo que publica el medio, la declaración jurada da cuenta de que el patrimonio del ministro ronda los $5 millones pero el cálculo ese es incorrecto y sería más cercano a los 5 millones de dólares.

Te Puede Interesar