tiempo

¡Fotos y videos de este otoño bajo cero! Nieva en Malargüe, Valle de Uco y alta montaña

La Provincia amaneció con temperaturas bajo cero en varias localidades. ¡¡Envianos tu postal al WhatsApp del diario y la publicamos: 261-5578287!!

Por Sección Departamentales

Hermoso viernes otoñal en la Provincia de Mendoza, con nieve en alta montaña y gran parte de Valle de Uco y el sur provincia. El resto del territorio con fuertes lluvias, como ha venido ocurriendo durante todo el mes de mayo y este inicio de junio no parece diferenciarse. 

Imágenes que están compartiendo mendocinos y turistas en las redes. Las Leñas. 

Las nevadas copiosas han obligado a cerrar el Paso a Chile (lo cual podrás leer en nuestro informe especial sobre la Ruta Internacional) y, dado que las temperaturas son muy bajas en el resto del territorio se espera que esos paisajes, ya invernales que estamos disfrutando, se extiendan a toda la provincia. 

Los Puquios está con 80 cm de nieve. Se anticipa la temporada invernal!

El departamento de Malargüe amaneció nevando. La llegada del invierno no se hace esperar y los días fríos e inestables, con lluvias en toda la provincia, repercuten en forma de nieve en la comuna más austral de Mendoza.

Las temperaturas en Malargüe, para este viernes, serán realmente bajas, ya que habrá una mínima de -2º, mientras que la máxima apenas llegará a los 2º.

Lo lindo de la nieve por supuesto tiene su contraparte, una gran cantidad de personas han tenido que ser auxiliadas por el intenso frío con abrigo, nylon para techos y colchones (Sitio Andino también está averiguando eso por lo que mantente conectado con el diario para seguir ese tema). 

Uspallata amaneció con este paisaje de belleza blanca, pero con la mala noticia que siguen teniendo cortes de electricidad ya que el peso de la nieve sobre los cables hace que haya numerosos cortes cuando nieva con intensidad. Mirá la foto que nos envió Elías, dueño del restaurante La Estancia de Uspallata.

Muchos paisajes mendocinos amanecieron nevados y los distintos sitios de turismo en twitter y face no hicieron esperar sus postales, como esta compartida por Ciudad de Mendoza. 

El mal tiempo continuará hasta este sábado, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima será de -1º y la máxima de 4º. Ya el domingo, el tiempo mejoraría y hasta es posible que salga el sol. No obstante, las máximas no treparán más allá de los 4º.

Nieve en Uspallata. Esta madrugada. 

Envianos la postal de tu casa o el lugar donde estás: seguinos en twitter, facebook o enviala al WhatsApp de Redacción: 261-5578287.- 

Te Puede Interesar