SOLIDARIDAD PURA

Los payamédicos malargüinos conmemoraron el Día Nacional de la Donación de Órganos

Fue con la jornada “Payasol 2016”, donde nuevamente se buscó concientizar sobre la necesidad de donar para seguir salvando vidas.

El 30 de mayo se conmemora en toda la Argentina el Día de la Donación de Órganos y Tejidos, porque se recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de un trasplante, y en un hospital público argentino. En Malargüe, la fecha no pasó desapercibida y se insistió a través de una campaña que “donar representa la posibilidad de vivir y dar vida”.

El mediodía de este lunes, y como en todo el país, los payamédicos de Malargüe se plegaron al Día Nacional de la Donación de Órganos.

Hoy nuevamente se buscó incitar entre los malargüinos la necesidad de donar, a través de la compaña de concientización que se realizó en Plaza General San Martín, basado en un conocido eslogan que dice “donar es vida”.

Como sucedió hace exactamente un año, la jornada se llamó “Payasol”, donde se repartieron soles como símbolo de esperanza para aquellos que esperan una donación de órganos.

Te Puede Interesar