Zoo: el Colegio de Veterinarios también será querellante por la hipopótamo

La Justicia aceptó que Gustavo Pronotto, ex director del parque en la gestión de Francisco Pérez, sea parte en la causa.

Por Sección Sociedad

El Zoológico de Mendoza sigue siendo noticia. Esta vez la novedad llegó por una decisión de la Justicia, la cual aceptó este lunes la incorporación del titular del Colegio de Veterinarios como querellante en la causa que investiga los supuestos daños a la hipopótamo. Así, el ex director del espacio Gustavo Pronotto, será parte en la discusión legal.

Los supuestos daños que recibió el animal durante la semana pasada provocaron la intervención de la fiscal especial Claudia Ríos, quien recorrió cada centímetro del hábitat del animal en busca de pruebas. Además, la funcionaria judicial tomó declaraciones a veterinarios, trabajadores y a Mariana Caram, directora del zoológico.

En tanto, el Gobierno ya anunció durante la semana que pasó su intensión de ser querellante en la causa para presentar pruebas y que las declaraciones de sus funcionarios sean tenidos en cuenta. Similar medida tomó el colegio de Veterinarios, a cargo de un ex funcionario de la gestión anterior. 

Por su parte la Justicia aceptó que tanto el Ejecutivo como Pronotto sean querellantes en la causa que investiga Ríos, por lo que ambas partes deberán presentar sus pruebas en la causa. El Gobierno, recordamos, asegura que los daños fueron provocados intencionalmente y que el cuerpo de veterinarios los ocultó, mientras que los profesionales rechazan la acusación. 

Te Puede Interesar