Dos rayos dejan más de 40 heridos en Alemania y Francia

Uno cayó durante un partido de fútbol infantil en el suroeste de Alemania. El otro, causó 11 heridos en París.

Treinta y cinco personas, entre ellas 30 niños, resultaron heridas hoy al caer un rayo en medio de un partido de fútbol infantil en el suroeste de Alemania.

El rayo cayó cuando el partido acababa de finalizar en la localidad de Hoppstätten, en la región de Renania-Palatinado. "No había lluvia ni cielo oscuro", dijo un portavoz de la policía en base a testigos del incidente.

El árbitro del partido recibió el impacto directo del rayo y resultó gravemente herido, según la policía. Testigos le practicaron maniobras de reanimación y fue llevado al hospital en helicóptero.

Dos adultos y los 30 niños, de entre 9 y 11 años, sufrieron arritmias cardíacas. Todos fueron trasladados al hospital como medida precautoria pero sólo sufrieron heridas leves.

Meteorólogos dijeron que tres focos de tormenta se movían en la zona al momento del incidente. El servicio climático de Alemania advirtió sobre fuertes tormentas en la región durante la tarde.

En París

Un total de once personas, incluidos varios menores de edad, han resultado heridos este sábado al caer un rayo sobre una fiesta infantil de cumpleaños en el parque de Monceau, en el Octavo Distrito de París.

El incidente ocurrió poco después de las 15.00 horas cuando «ocho niños y tres adultos fueron alcanzados por un rayo», ha explicado la Policía, según recoge el diario «Le Parisien» en su edición digital. «Seis personas se encuentran en situación muy grave y las otras cinco están en situación de relativa urgencia», ha añadido la Policía. Los niños heridos tienen entre 7 y 14 años de edad.

«Por desgracia, estaban participando en una fiesta de cumpleaños cuando se vieron afectados» por el rayo, ha indicado el teniente de alcalde del distrito, Gregory Gauger, en declaraciones a al diario francés. «Todos saltamos. Yo estaba a solo 300 metros. Hay 5 o 6 casos graves. «Se ha creado una célula de crisis», ha apuntado.


Fuente: DPA &ABC

Te Puede Interesar