Hockey sobre Césped

Un gran triunfo de Murialdo para ponerse bien arriba

Las Canarias derrotaron a Yerutí 3 a 2 y se ubicaron en el 1er. lugar de la zona Permanencia.

Por Sección Andino Sports

Leonardo Murialdo venció a Yerutí, en lo que fue la disputa de una nueva fecha del hockey sobre césped femenino de Mendoza. Lo hizo por un ajustado 3 a 2, en un partido correspondiente a la zona Permanencia, donde el cuadro de Villa Nueva es el único líder. 

Le cuesta una enormidad todo, pero no dejó de meter y a la fuerza de una gran entrega se quedó con un triunfo importantísimo. Las Canarias debieron trabajar mucho para lograr adjudicarse los tres puntos, porque el dueño de la casa complicó en varios tramos las aspiraciones visitantes.

Todo comenzó de la mejor manera. Apenas arrancado el pleito Eliana Herrera abrió la cuenta para el once Murialdino, que manejaba los hilos y se merecía estar arriba en el tanteador. Sin embargo, Victoria Guerrero anotó el tanto de la paridad unos minutos más tarde, luego de una buena jugada.

Leonardo Murialdo sintió el golpe y se desordenó. Yerutí adelantó sus líneas y le causo varios problemas al fondo del equipo de Gabriel Herrera, quien volvió a sucumbir ante un acierto de Micaela Maselli. La defensora conectó un pase certero y dejó a su elenco arriba en el score.

El encuentro se picó rápido. Con un juego poco vistoso y con más infracciones que un trámite ágil, el Canario luchó por un largo período ante un local, que se paró muy bien atrás y se bancó todos los golpes asestados por la visita.

En el complemento se vio lo mejor de las Canarias. Agustina Cabrejas en la zona defensiva, Paula Pérez y las hermanas Médici en el medio, y lo aportado por Gabriela Bauzá y Giuliana Castronovo arriba, fueron las bases para que la historia tuviera un cambio de rumbo.

Y justamente Castronovo fue la encargada de dar vuelta el resultado, tras haber encontrado el tanto de la igualdad a través de una linda aparición de Andrea Lante. Murialdo terminó la contienda defendiendo el 3-2 con las uñas y los dientes.

Las Murialdinas volvieron a ganar y de a poco se van afianzando con la mente puesta en lo que se viene.  El sábado enfrentarán a UNSJ, en Villa Nueva.

La síntesis:

Yerutí (2): Juliana Bochi; Paula Bono, Micaela Maselli, Agustina Maselli y Marlén Rulli, Victoria Guerrero, Ana Wiederhold, Agustina Linardelli y Sol Aguirre; Florencia Sanz y Emilce Gutiérrez. DT: Enzo Bataglia.

Ingresos: Antonella Sarmiento, Julieta Segura, Carolina Bono, Sol Navas, Laura Montero y Celeste Corral.

Leonardo Murialdo (3): Candela Sedano; Estefanía Pons, Agustina Banille, Agustina Cabrejas y Agostina Cavichioli; Julieta Médici, Chiara Médici y Paula Pérez; Gabriela Bauzá, Giuliana Castronovo y Eliana Herrera. DT: Eliana Herrera.

Ingresos: Valentina Domínguez, Andrea Lante, Laura Pereyra, Valeria Rosales, Carolina Gómez, Rocío Gobbi y Rocío Moretti.

Goles: PT 2´ Herrera (M), 10´ Guerrero (Y) y 12´ Maselli (Y). ST 10´ Lante (M) y 12´Castronovo (M).

Córner corto: 1 - 3.  

Jueces: Hernán Funes - Guillermo Barbeito.

Cancha: Yerutí.

La intermedia Canaria también ganó

Murialdo consiguió una apretada victoria en esta divisional. 

Con un gran rendimiento de María José Zeitune, el cuadro de Villa Nueva superó por 2 a 1 a Yerutí y se mantiene expectante en la tabla de las posiciones.

Al igual que en la Primera, el encuentro fue bastante disputado, pero las chicas Murialdinas lo supieron resolver gracias a una sólida defensa, que despejó todo intento de llegar al tanto de la igualdad.

Prensa Leonardo Murialdo





Te Puede Interesar