Pasados por agua

Distritos sanrafaelinos complicados por las lluvias

Subió la napa freática y hay lugares donde hay problemas con las viviendas.

Personal de Defensa Civil de San Rafael ha sido requerido en los últimos días para apuntalar media docena de casas en las que han comenzado a ceder los techos debido a los largos días de lluvia, no obstante no hubo personas evacuadas.

El director del área, Jorge Pizarro dijo a “SITIO ANDINO” que en demasiados lugares el suelo ha perdido capacidad de absorción y la humedad produce asentamiento en las paredes levantadas con adobe crudo. Esto ocurre, especialmente, en Pueblo Diamante.

A su vez señaló Pizarro que han comenzado a surgir problemas en paredes y revoques en construcciones nuevas al crecer la napa freática y la humedad afectó muros y techos. 

Por otro lado, y en relación al estado de los caminos indicó que todos se mantuvieron transitables con precaución debido a la constante llovizna, a excepción del Cañón del Atuel que se cerró para evitar complicaciones. 

En este sentido, en los últimos días Defensa Civil de San Rafael alertó sobre el cruce de badenes y sugirió a quienes debieran pasar por el lecho del Salado, en la Villa 25 de Mayo, extrema precaución porque está aumentado el caudal que escurre sobre ese arroyo seco. 

Te Puede Interesar