CONVOCAN PARA ESTA TARDE

Buscan crear el Consejo de Promoción Juvenil de Malargüe

Con la intención de realizar un abordaje profundo de las problemáticas que aquejan a los adolescentes, desde la violencia, adicciones o desempleo, entre otros.

Hoy a las 19 en el Centro de Convenciones Thesaururs, se buscará conformar el Consejo de Promoción Juvenil de Malargüe, que buscará a través de un trabajo interdisciplinario y preventivo, contar con las herramientas para dar soluciones a este grupo social heterogéneo y que siempre cuenta o busca un sentido de pertenencia.

José Luis López, Director del Plan Estratégico Malargüe (PEM), adelantó a Sitio Andino que la actividad de este miércoles se centrará en la presentación del Consejo de Promoción Juvenil, cuya creación es imperiosa debido algunos problemas que se conocieron en el último tiempo y que engloban a esta franja etaria de la sociedad.

López aseguró que en este consejo se abordará el tema “como una política de Estado”, en donde se analizarán “todos los puntos de esta problemática, desde “violencia, adicciones, suicidio, embarazo juvenil o desempleo".

“Entendemos que este es un tema muy complejo, y que no lo debe abordar solamente el Estado, sino toda la comunidad y en forma integral”, remarcó López.

Te Puede Interesar