Dolor

Las cenizas de García Márquez ya están en Colombia

Donde reposarán en un memorial levantado en el Claustro de la Merced.

Las cenizas del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel Garcí­a Márquez, se encuentran en Cartagena de Indias, Colombia, donde reposarán en un memorial levantado en el Claustro de la Merced, a pocos metros de la casa que habitó en esa ciudad, informaron fuentes oficiales.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, aseguró que las cenizas y la escultura de bronce del escritor, hecha por la artista británica Katie Murray, "llegaron hace pocos dí­as" provenientes de México y agregó que "las cenizas reposaran para siempre en un cofre especial".

Las cenizas y el busto "están hoy en manos de la familia Garcí­a Barcha en su casa de Cartagena", agregó el catedrático, según la agencia de noticias DPA. 

El traslado de las cenizas de Garcí­a Márquez, que en principio se planteó para el 12 de diciembre del año pasado, fue pospuesto por retrasos en las obras del Claustro para marzo pasado. 

El autor de "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba" y "Memorias de mis putas tristes" nació en Aracataca, un pueblo del caribeño departamento de Magdalena, y falleció en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar